Por Juan Miguel Martinez
Caravel Autism Health, el vecino más nuevo en el revitalizado distrito histórico de Mitchell Street en Milwaukee, es un autoproclamado “nuevo negocio alegre”, que permite a las personas reunirse con expertos en autismo y hablar sobre la necesidad de equidad en la atención médica cuando se trata de niños pequeños y servicios de autismo, como la terapia ABA que cambia
a vida (citó una “mejor práctica” recomendada por el Cirujano General y la Academia Estadounidense de Pediatría). Alicia Ehlen, cuyo puesto es Director Clínico en la Clínica Mitchell St, y ha estado trabajando en el campo del Análisis de Comportamiento Aplicado durante casi 17 años, se siente optimista.
“Caravel está muy emocionada de poder ofrecer servicios basados en el centro en el vecindario. Hay una gran necesidad de servicios en esta área y nos complace trabajar para satisfacer esa necesidad. Estamos reclutando activamente nuevos miembros del equipo para que podamos ayudar a tantas familias del vecindario como podamos brindándoles el nivel de servicios que necesitan”.
Líderes empresariales locales, el Vicegobernador Mandela Barnes y el Concejal José G. Pérez participaron en la inauguración de este evento, que se llevó a cabo el 15 de diciembre de 2021. En los EE. UU., los niños pequeños entre las minorías y los hogares que no hablan inglés tienen menos probabilidades de ser diagnosticados con autismo que los niños blancos, lo que puede tener resultados devastadores. Caravel se compromete a garantizar que los niños de todas las comunidades tengan acceso al mejor tratamiento disponible, por lo que eligió abrir su clínica más nueva en 1020 W. Historic Mitchell St. Milwaukee, WI 53204, que tiene un 77,4 % de latinos. Ofrecen programación en español e inglés y son accesibles en transporte público para satisfacer las necesidades de las familias del área. Acerca de servir a este vecindario, Alicia dice: “Nuestro equipo estaba sirviendo a muchas de las mismas familias de clientes antes, pero solo en el hogar. Nuestra nueva clínica ofrece a las familias la opción de servicios de terapia en el centro”.
Caravel es un lugar con orígenes humildes, que fue fundado en 2009 por médicos con sede en Green Bay, Wisconsin. Desde entonces, ha brindado a más de 20 comunidades de Wisconsin una amplia gama de servicios de autismo que incluyen evaluación, diagnóstico, tratamiento y apoyo familiar. En verdad, esta es una práctica distintiva y muy necesaria en un vecindario como Historic Mitchell Street y las áreas circundantes, en parte porque las tasas de autismo están aumentando: este mes, los CDC aumentaron la tasa de 1 en 54 niños a 1 en 44 niños en los EE.UU.
También es algo de lo que rara vez se habla en estas comunidades porque, si bien el autismo se reporta en todos los grupos raciales, étnicos y socioeconómicos, el acceso a servicios asequibles para el autismo se distribuye de manera desigual, particularmente en comunidades como el lado sur cercano de Milwaukee.
“Invitamos a miembros de la comunidad a asistir a nuestra jornada de puertas abiertas y ceremonia de inauguración en diciembre. Hacemos alcance comunitario a los pediatras en el área, para que también estén al tanto de los servicios que ofrecemos. Caravel también asiste a eventos de concientización sobre el autismo en el área, como las caminatas de autismo, etc., y continuará haciéndolo cuando esos eventos en persona puedan reanudarse”, dice Alicia sobre el alcance comunitario.
“Durante las vacaciones, las familias pasarán mucho tiempo juntas y los padres pueden notar algunas “señales de alerta” de posible autismo en sus hijos pequeños, como falta de contacto visual, habla repetitiva o retraso en el habla o el lenguaje. Caravel también ofrece un simple filtro en línea para que las familias lo usen para determinar si su hijo debe ser evaluado por autismo. En tiempos como estos, es importante que los padres sepan que no están solos y que hay ayuda en sus comunidades. Las familias que enfrentan un diagnóstico de autismo no tienen un momento que perder.
En demasiadas comunidades, particularmente aquellas que son principalmente no blancas y de bajos ingresos, sufren la falta de acceso a servicios de diagnóstico y tratamiento del autismo de alta calidad, lo que puede tener consecuencias devastadoras. Si un diagnóstico de autismo se retrasa o se pasa por alto, el niño no recibirá el tipo de tratamiento adecuado en el momento en que puede hacer el mayor bien.
https://www.conquistadornews.com/copia-de-newspaper